DERECHO ADMINISTRATIVO
Nuestra práctica en derecho público y administrativo abarca una amplia variedad de áreas, incluyendo:
- Diseño de marcos legales complejos aplicables a actividades reguladas, brindando orientación y representación profesional a entidades en sectores como servicios públicos, puertos, carreteras, aeropuertos, banca, seguros, hidrocarburos, salud, agroindustria y proveedores gubernamentales de bienes y servicios.
- Manejo de obras públicas, proyectos de infraestructura, financiamiento de proyectos y asociaciones público-privadas.
- Navegación de restricciones y regulaciones comerciales, incluyendo obligaciones de abastecimiento local, restricciones de importación y exportación, mecanismos de control de precios, etc.
- Tratamiento de deuda pública, fideicomisos públicos y financiamiento público.
- Asesoramiento a empresas privadas bajo administración gubernamental o con participación estatal.
- Orientación a entidades gubernamentales extranjeras y nacionales, contribuyendo al diseño y modificación de marcos regulatorios.
- Resolución de disputas en derecho administrativo y constitucional a través de procedimientos administrativos y judiciales, incluyendo disputas de inversiones en ámbitos internacionales y locales.
- Gestión de contratos administrativos y procedimientos de adquisiciones.
- Participación en aspectos de derecho administrativo o regulación en fusiones y adquisiciones, préstamos e emisión de deuda, realizando auditorías de diligencia debida regulatorias.
- Supervisión de planificación urbana, licencias y permisos urbanos.
- Garantizar el cumplimiento de ética pública y regulaciones contra el soborno.
